TRIBUNALES

Petición de cárcel y 60 millones a una enfermera por la muerte de un enfermo

Diez meses de prisión y 60 millones de indemnización para, los herederos de la víctima pide la fiscalía para la enfermera del hospital de, Valdecilla (Santander), A. M. I. A., acusada de un delito de imprudencia temeraria que costó la muerte al jefe del servicio de análisis clínicos del hospital General Yagüe,de Burgos, casado y con dos hijos, que contrajo el sida por una transfusión de sangre, al ser operado hace dos años de un tumor.La enfermera, según la fiscalía, actuó negligentemente al clasificar como sangre útil, una bolsa de plaquetas portadoras de VIH que fue transfundida al médico bu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez meses de prisión y 60 millones de indemnización para, los herederos de la víctima pide la fiscalía para la enfermera del hospital de, Valdecilla (Santander), A. M. I. A., acusada de un delito de imprudencia temeraria que costó la muerte al jefe del servicio de análisis clínicos del hospital General Yagüe,de Burgos, casado y con dos hijos, que contrajo el sida por una transfusión de sangre, al ser operado hace dos años de un tumor.La enfermera, según la fiscalía, actuó negligentemente al clasificar como sangre útil, una bolsa de plaquetas portadoras de VIH que fue transfundida al médico burgalés. Éste, muerto el 21 de junio pasado, denunció en marzo de 1993 ante el, juzgado la enfermedad contraída.

El hospital reconoció el error de la enfermera del banco de sangre del centro, cuyo jefe es también considerado responsable por la acusación privada. Sin embargo, la fiscalía le exime de toda culpabilidad.

Archivado En