Arrestados tres generales, por dudar de la legimidad del presidente paraguayo

Tres jefes militares paraguayos que cuestionaron la legitimidad de la investidura presidencial de Juan Carlos Wasmosy fueron arrestados ayer por orden del jefe de Estado al considerar éste que sus manifestaciones transgredieron el marco establecido por las ordenanzas castrenses. Se trata del ex ministro de Defensa, general Eumelio Bernal, ex comandante del Estado Mayor Conjunto, general Pedro Concepción Ocampos y ex comandante del III Cuerpo, general Evelio Benitez Santacruz.Los generales arrestados manifestaron que Wasmosy llegó a la presidencia después de haberse impuesto en la pugna intern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres jefes militares paraguayos que cuestionaron la legitimidad de la investidura presidencial de Juan Carlos Wasmosy fueron arrestados ayer por orden del jefe de Estado al considerar éste que sus manifestaciones transgredieron el marco establecido por las ordenanzas castrenses. Se trata del ex ministro de Defensa, general Eumelio Bernal, ex comandante del Estado Mayor Conjunto, general Pedro Concepción Ocampos y ex comandante del III Cuerpo, general Evelio Benitez Santacruz.Los generales arrestados manifestaron que Wasmosy llegó a la presidencia después de haberse impuesto en la pugna interna del Partido Colorado, el 27 de diciembre de 1992, con resultados amañados y la interesada ayuda del general Lino Ovido, jefe del Ejército y citado como el poder detrás del trono. Pedro Concepción Ocampos y Evelio Benitez fueron pasados recientemente a retiro por el Tribunal de Calificaciones de las Fuerzas Armadas en un movimiento que los afectados atribuyeron al general Oviedo para colocar en su lugar a mandos de su confianza.

En declaraciones a una emisora local, el general Benitez dijo que "es obvio que Wasmosy le debe (a Oviedo) la presidencia de la República y con eso se dice todo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En