El PP propone una reforma fiscal de apoyo a la familia

El Grupo Popular en el Congreso pidió ayer mayores deducciones fiscales para apoyar a las familias. "Ahora, en España, las ayudas a la familia son ridículas, casi vergonzantes, estamos a la cola de la UE", dijo José María Michavila, responsable de Política de Programas y Estudios del PP. "El actual sistema fiscal puede calificarse de insolidario y regresivo, a contracorriente de las tendencias internacionales; porque supone mayor carga tributaria para las unidades familiares que para quienes no tienen a su cargo ni descendientes ni ascendentes".El PP presentará varias enmiendas a los Presupues...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular en el Congreso pidió ayer mayores deducciones fiscales para apoyar a las familias. "Ahora, en España, las ayudas a la familia son ridículas, casi vergonzantes, estamos a la cola de la UE", dijo José María Michavila, responsable de Política de Programas y Estudios del PP. "El actual sistema fiscal puede calificarse de insolidario y regresivo, a contracorriente de las tendencias internacionales; porque supone mayor carga tributaria para las unidades familiares que para quienes no tienen a su cargo ni descendientes ni ascendentes".El PP presentará varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para reformar el sistema fiscal, de forma que las familias puedan aplicar deducciones en la base imponible para hacer frente al mantenimiento básico de sus miembros; o sea, que se tribute según su capacidad económica real.

La reforma del IRPF propuesta por el Partido Popular encuadra a las familias con rentas anuales de hasta cuatro millones y pide reducciones de 150.000 pesetas por cada descendiente soltero que convive con la familia; entre 100.000 y 150.000 por los ancianos a cargo de la familia; y 275.000 por cada disminuido físico o psíquico, independientemente de su edad.

"Con el régimen fiscal vigente", explicó Michavila, "una familia con tres descendientes soporta una presión fiscal del 30% superior a una familia sin hijos. Pretendemos acabar con esos desequilibrios, sin caer en una política natalista, sino sólo de solidaridad con la familia".

Archivado En