Cartas al director

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Comprendo la brillantez y armonía que un modelo de Armani puede tener sobre un fondo de Franz Kline. Las recientes fiestas promovidas por el Fondo Monetario Internacional dan buena prueba de ello. Sin embargo, las instituciones culturales públicas tienen otras funciones, desde mi punto de vista, más importantes que servir de marco a fiestas. Por ejemplo, familiarizar a los alumnos de historia del arte con las obras contemporáneas. Modestamente, una de las fuentes de información con que cuentan somos sus profesores, a los que el Estado nos paga por enseñarles, entre otras cosas, a ver obras que...

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Comprendo la brillantez y armonía que un modelo de Armani puede tener sobre un fondo de Franz Kline. Las recientes fiestas promovidas por el Fondo Monetario Internacional dan buena prueba de ello. Sin embargo, las instituciones culturales públicas tienen otras funciones, desde mi punto de vista, más importantes que servir de marco a fiestas. Por ejemplo, familiarizar a los alumnos de historia del arte con las obras contemporáneas. Modestamente, una de las fuentes de información con que cuentan somos sus profesores, a los que el Estado nos paga por enseñarles, entre otras cosas, a ver obras que pueden producirles un disfrute o un rechazo, pero que previamente deben conocer como expresión de las inquietudes estéticas del tiempo que les ha tocado vivir.Una forma de acercarles a estas manifestaciones, cuyo lenguaje les resulta tan críptico, es elaborar una guía comentada con sencillez, ejemplificando en obras concretas algunos aspectos que deseamos resaltar en la trayectoria de un artista o un movimiento. Para ello, y aquí se presenta el problema, algunos profesores de arte o historia visitamos previamente la exposición -en este caso, la de Franz Kline en el Museo Reina Sofía- armados de un cuaderno de notas para preparar esa visita. Pero, aunque esta visita forme parte de

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