Defensa estudia el cambio del campo de tiro de Colmenar

El Ministerio de Defensa ha tomado contacto con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para tratar de buscar un campo de tiro alternativo a la dehesa de Navalvillar.

Esta dehesa es utilizada como campo de tiro desde los años cincuenta, mediante un contrato suscrito por un periodo de 50 años. A partir de 1987 se redujo la actividad militar a 90 días al año, las segundas quincenas desde el mes de noviembre hasta el de abril. Con este calendario se trata de evitar riesgos de incendios. Pero éstas medidas para la preservación del entorno no cubren la necesidad de la Brigada Acorazada XII, cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa ha tomado contacto con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para tratar de buscar un campo de tiro alternativo a la dehesa de Navalvillar.

Esta dehesa es utilizada como campo de tiro desde los años cincuenta, mediante un contrato suscrito por un periodo de 50 años. A partir de 1987 se redujo la actividad militar a 90 días al año, las segundas quincenas desde el mes de noviembre hasta el de abril. Con este calendario se trata de evitar riesgos de incendios. Pero éstas medidas para la preservación del entorno no cubren la necesidad de la Brigada Acorazada XII, cuya base está en El Goloso. Esta brigada necesita disponer de un campo de tiro para realizar sus ejercicios e instrucción, lo que ha llevado al Ministerio de Defensa a la búsqueda de un campo alternativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En