Campaña de cien millones para que los hombres colaboren en las tareas de casa

El Ministerio de Asuntos Sociales gastará cien millones de pesetas en la campaña publicitaria Convive en igualdad, destinada a lograr un reparto más justo e igualitario de las responsabilidades domésticas y familiares entre hombres y mujeres. La campaña, presentada ayer por la ministra, Cristina Alberdi, se desarrollará durante un mes en televisión bajo el lema "Un hogar es una responsabilidad compartida: convive en igualdad".La iniciativa es una llamada de atención sobre la "sobrecarga injusta e insolidaria que sufren muchas mujeres, y una invitación a los hombres a participar en un mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Asuntos Sociales gastará cien millones de pesetas en la campaña publicitaria Convive en igualdad, destinada a lograr un reparto más justo e igualitario de las responsabilidades domésticas y familiares entre hombres y mujeres. La campaña, presentada ayer por la ministra, Cristina Alberdi, se desarrollará durante un mes en televisión bajo el lema "Un hogar es una responsabilidad compartida: convive en igualdad".La iniciativa es una llamada de atención sobre la "sobrecarga injusta e insolidaria que sufren muchas mujeres, y una invitación a los hombres a participar en un mundo del que hasta ahora la mayoría está ajeno", explicó la ministra.

El mensaje es para toda la sociedad española, pero sobretodo va dirigido a hombres y mujeres entre 25 y 40 años, que conviven en pareja, con o sin hijos o hijas, o formando familias monoparentales.

Las mujeres, incluso las que trabajan, además, fuera del hogar, dedican el triple de tiempo que los hombres a las tareas domésticas, sobre todo a labores como cocinar, fregar y barrer, señala un informe del Instituto de la Mujer.

Archivado En