Un 'comando' procedente de Florida, detenido en Cuba

Las autoridades de Cuba informaron ayer de que un grupo armado, formado por siete personas de origen cubano, se infiltró el sábado en el centro de la isla tras llegar en una lancha rápida desde Florida (EE UU). Según un comunicado del Ministerio del Interior publicado en el semanario Juventud Rebelde, los integrantes del comando, que iban vestidos con uniformes de camuflaje, desembarcaron en la madrugada del sábado en la zona de Cayo Santa María, cerca del pueblo de Caibarien, unos 300 kilómetros al este de La Habana, y poco después asesinaron a un pescador que se hallaba en la z...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades de Cuba informaron ayer de que un grupo armado, formado por siete personas de origen cubano, se infiltró el sábado en el centro de la isla tras llegar en una lancha rápida desde Florida (EE UU). Según un comunicado del Ministerio del Interior publicado en el semanario Juventud Rebelde, los integrantes del comando, que iban vestidos con uniformes de camuflaje, desembarcaron en la madrugada del sábado en la zona de Cayo Santa María, cerca del pueblo de Caibarien, unos 300 kilómetros al este de La Habana, y poco después asesinaron a un pescador que se hallaba en la zona.El Ministerio del Interior aseguró que, tras desembarcar, el grupo intentó apoderarse de un automóvil pero, al encontrarse en la costa con cuatro pescadores aficionados se enfrentaron a éstos. En el incidente murió a tiros el pescador Arcelio Rodríguez García, de 34 años. Horas después, los integrantes del supuesto comando anticastrista fueron detenidos por la policía. Tres de ellos resultaron heridos al enfrentarse a los agentes, que se incautaron de sus armas y de la lancha rápida, según un comunicado del Ministerio del Interior, que advirtió que el hecho "sería abordado con todo el rigor y la seriedad que las circunstancias lo requieren".

Las autoridades cubanas han informado de que en los últimos días un total de 14 personas de origen cubano, todas procedentes de EE UU, han penetrarado ilegalmente en Cuba por diferentes puntos. El Gobierno de La Habana ha puesto en conocimiento de la Administración norteamericana estos hechos, en el marco de los recientes acuerdos de cooperación sobre migraciones, y ha reiterado su criterio de que "dichas personas [que han entrado ilegalmente en en el país] debían regresar a sus lugares de residencia en Estados Unidos, y realizar allí los tramites legales pertinentes para solicitar su regreso a Cuba".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En