Lenta normalización de las comunicaciones

A mediodía de ayer la normalidad se había restablecido en las principales carreteras de las provincias de Tarragona y Barcelona que habían sido cortadas por socavones, deslizamientos de tierras y hundimiento de puentes. No obstante, se registraban cortes esporádicos en la N-340, en Cambris (Tarragona), y la circulación continuaba restringida a un solo carril en la autopista A-19 a la altura de Tordera (Gerona) y en la A- 18 entre Terrassa y Manresa (Barcelona)A media tarde seguían cortadas 14 carreteras locales y comarcales en Tarragona y 16 en Barcelona, entre las que destacaban la C-124 en C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A mediodía de ayer la normalidad se había restablecido en las principales carreteras de las provincias de Tarragona y Barcelona que habían sido cortadas por socavones, deslizamientos de tierras y hundimiento de puentes. No obstante, se registraban cortes esporádicos en la N-340, en Cambris (Tarragona), y la circulación continuaba restringida a un solo carril en la autopista A-19 a la altura de Tordera (Gerona) y en la A- 18 entre Terrassa y Manresa (Barcelona)A media tarde seguían cortadas 14 carreteras locales y comarcales en Tarragona y 16 en Barcelona, entre las que destacaban la C-124 en Cubelles, la C-155 en Lliça de Vall, la B- 140 en Santa Perpetua y la C-240 en Montblanc.

Más información

Renfe consiguió restablecer la circulación de trenes de largo recorrido a las 11.20, cuando pudo salir el primer convoy hacia Madrid desde el lunes. Se reanudó a esa hora también el servicio de trenes regionales, aunque seguía impracticable la línea de Tarragona a Tortosa y Valencia, y la de Tarragona a Zaragoza por Mora la Nova. Los trenes de cercanías funcionaban en Barcelona, aunque con retrasos en algunas líneas.

El servicio telefónico fue lentamente restablecido en numerosas localidades, pero a mediodía estaban sin línea unos 5.000 abonados de la provincia de Barcelona y unos 4.000 en la de Tarragona, en las comarcas del Priorat y Alt Camp. La comunicación con las instalaciones de Repsol y Dow Chemical, en el complejo petroquímico de Tarragona, fue restablecida a media mañana.

La eléctrica ENHER tenía cortado a media tarde el fluido a las poblaciones de Sentmenat y Ullastrell, Santa Eulàlia de Ronçana, Bigues i Riells y L'Ametlla. Fecsa tenía afectadas las líneas de Gallifa, Moià, Sant Mateu de Bages y Mediona.

Ni la Generalitat ni el Ministerio de Obras Públicas (MOPTMA) habían evaluado ayer el coste de los daños causados por el temporal en las infraestructuras públicas, dada la magnitud de los destrozos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En