El Parlamento condena a Rubio por enriquecerse ilegalmente

El Pleno del Congreso aprobó ayer con 305 votos a favor y 3 en contra el dictamen que condena a Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, por haberse enriquecido ilícitamente, ocultar rendimientos económicos a Hacienda, mentir al Parlamento y al Gobierno y quebrar la confianza en él depositada.El documento señala expresamente que de lo investigado no se desprenden responsabilidades políticas de otros altos cargos. Disconformes con este punto de vista, PP e IU han hecho constar que, a su juicio, Felipe González sí tiene responsabilidades por mantener a Rubio en el cargo cuando era conoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Congreso aprobó ayer con 305 votos a favor y 3 en contra el dictamen que condena a Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, por haberse enriquecido ilícitamente, ocultar rendimientos económicos a Hacienda, mentir al Parlamento y al Gobierno y quebrar la confianza en él depositada.El documento señala expresamente que de lo investigado no se desprenden responsabilidades políticas de otros altos cargos. Disconformes con este punto de vista, PP e IU han hecho constar que, a su juicio, Felipe González sí tiene responsabilidades por mantener a Rubio en el cargo cuando era conocida ya una parte de sus irregularidades.

El párrafo que da por "suficiente" la dimisión del ex ministro Carlos Solchaga como diputado y presidente del Grupo Socialista fue aprobado por un margen más estrecho: 165 votos contra 139.

Archivado En