Es la ley de la selva, dicen los obispos

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española emitió ayer una declaración sobre el anteproyecto de, ley de ampliación del aborto, del que dice que "repugna a la misma idea del Derecho". Entre los argumentos por los que los obispos identifican tal iniciativa con "la vuelta a la ley de la selva", la declaración estima que "no hay razones realmente válidas para legitimar en ningún caso la eliminación directa de la vida humana aún no nacida" y, cualesquiera sean las circunstancias que sufra. la mujer embarazada, asegura que "nunca será legítimo matar a un ser humano inocente e indefe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española emitió ayer una declaración sobre el anteproyecto de, ley de ampliación del aborto, del que dice que "repugna a la misma idea del Derecho". Entre los argumentos por los que los obispos identifican tal iniciativa con "la vuelta a la ley de la selva", la declaración estima que "no hay razones realmente válidas para legitimar en ningún caso la eliminación directa de la vida humana aún no nacida" y, cualesquiera sean las circunstancias que sufra. la mujer embarazada, asegura que "nunca será legítimo matar a un ser humano inocente e indefenso para poner a salvo la propia salud o incluso la vida".La conferencia episcopal dice comprender "a la mujer que se encuentre en la tentación de creer que el aborto pueda ser la solución para una situación realmente apurada o angustiosa". Los obispos advierten que su "rechazo público no va contra las mujeres tentadas a abortar", sino "contra esa torcida aceptación social del crimen abominable del aborto y su perpetración, de la que, a veces, se hace alarde". Y declara que va también contra leyes "que delatan una notable falta de criterio ético del legislador".

Más información

Los obispos reprochan al Estado que renuncie a "su responsabilidad básica de tutelar la vida humana". Y se proclaman "no intolerantes" frente a una legislación que sí lo es, según ellos, Por que "no tolera el desarrollo de vidas humanas incipientes" y "que, además, pretende negar a los profesionales de la sanidad el derecho de la objeción de conciencia en un asunto tan grave". [En gran parte de los hospitales públicos no pueden realizarse abortos por la objeción de conciencia de los profesionáles].

Los obispos explican su no a la ley como un sí a la vida humana.

Archivado En