Cartas al director

Casas de Miravete

De todos es conocido que una imagen vale más que mil palabras, y a veces esta premisa se sale fuera de contexto y acaba siendo un insulto.El miércoles 14 de septiembre, en las páginas de El País Madrid, y tras varios días de seguimiento sobre la información de las irregularidades en las oposiciones municipales de limpieza y divertículos, donde se culpa al concejal de personal, Antonio Moreno, contemplo sorprendido cómo una fotografía a cuatro columnas editorializa la información: un burro, atadas sus patas delanteras con cadenas, y un letrero: "Casas de Miravete". Con esta simple...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De todos es conocido que una imagen vale más que mil palabras, y a veces esta premisa se sale fuera de contexto y acaba siendo un insulto.El miércoles 14 de septiembre, en las páginas de El País Madrid, y tras varios días de seguimiento sobre la información de las irregularidades en las oposiciones municipales de limpieza y divertículos, donde se culpa al concejal de personal, Antonio Moreno, contemplo sorprendido cómo una fotografía a cuatro columnas editorializa la información: un burro, atadas sus patas delanteras con cadenas, y un letrero: "Casas de Miravete". Con esta simple imagen se busca acompañar la información titulada El pueblo del gran benefactor.

Miles de madrileños lectores de su periódico habrán quedado satisfechos y ya sabrán cómo es ese minúsculo pueblo cacereño que linda con la sierra de Monfragüe.

No entro en polémicas sobre la información, pero sí en cuanto al respeto que merecen los lugares de nuestra geografía española, pues si un burro es un animal típico hispano, humilde y trabajador (que, por cierto, ya van quedando pocos), no es la imagen real de Casasde Miravete, un pueblecito que posee un paisaje precioso y acogedor y que la fotografia no pudo o no quiso recoger.

Es una lástima, porque a buen seguro Casas de Miravete volverá a ser, además de un punto en el mapa de España, un burro y un letrero. Más respeto, por favor.- Casimiro López González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En