Crítica:

La naturaleza no natural de la ciencia

Lewis Wolpert. Acento Editorial. Madrid, 1994. 188 páginas. ISBN 84-483-0052-1. 2.500 pesetas."El rompecabezas se originó al preguntarme por qué la naturaleza de la ciencia resulta tan incomprendida y por qué los no científicos tienen tantas dificultades para entender las ideas científicas", dice Wolpert en la presentación de este libro, resultado de sus reflexiones acerca de ese rompecabezas. Él es biólogo, pero se maneja cómodamente al referirse a la física, la historia y a filosofía de la ciencia en una obra diáfana y entretenida, con argumentos contundentes sobre cuestiones que otros autor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lewis Wolpert. Acento Editorial. Madrid, 1994. 188 páginas. ISBN 84-483-0052-1. 2.500 pesetas."El rompecabezas se originó al preguntarme por qué la naturaleza de la ciencia resulta tan incomprendida y por qué los no científicos tienen tantas dificultades para entender las ideas científicas", dice Wolpert en la presentación de este libro, resultado de sus reflexiones acerca de ese rompecabezas. Él es biólogo, pero se maneja cómodamente al referirse a la física, la historia y a filosofía de la ciencia en una obra diáfana y entretenida, con argumentos contundentes sobre cuestiones que otros autores convierten a menudo en farragosas.

Wolpert da un repaso a la base del pensamiento científico, de origen netamente griego -occidental- hace 2.500 años; a la separación drástica entre ciencia y tecnología hasta hace bien poco; a las claves del funcionamiento de la ciencia y a las diferencias con las no ciencias, no sólo la astrología y supersticiones afines, sino también las llamadas ciencias sociales. Un libro sugerente y clarificador para los interesados en los entresijos de uno de los cimientos de la cultura contemporánea.

Archivado En