5.000 personas en la manifestación independentista

Unas 5.000 personas -4.500 según la Guardia Urbana y 15.000 según los organizadores- se manifestaron ayer tarde en el centro de Barcelona. La concentración, convocada por ERC y grupos extraparlamentarios, discurrió entre la plaza de Urquinaona y el monumento a Rafael de Casanova, donde se disolvió tras entonar el himno de Cataluña, Els segadors. Posteriormente, a las nueve de la noche, grupos de manifestantes causaron diversos incidentes en la plaza de Cataluña. La policía detuvo a 23 personas.El pasado año acudieron a la concentración independentista 9.000 personas y 16.000, en 1992....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 5.000 personas -4.500 según la Guardia Urbana y 15.000 según los organizadores- se manifestaron ayer tarde en el centro de Barcelona. La concentración, convocada por ERC y grupos extraparlamentarios, discurrió entre la plaza de Urquinaona y el monumento a Rafael de Casanova, donde se disolvió tras entonar el himno de Cataluña, Els segadors. Posteriormente, a las nueve de la noche, grupos de manifestantes causaron diversos incidentes en la plaza de Cataluña. La policía detuvo a 23 personas.El pasado año acudieron a la concentración independentista 9.000 personas y 16.000, en 1992.

A la misma hora, una veintena de miembros de la Asociación por la Tolerancia Lingüística se encerró en el Parlamento catalán, de donde fueron desalojados, en protesta por la agresión que el viernes sufrió en Vila-seca (Tarragona) María Asunción García Pérez, vicepresidenta de la Coordinadora de Afectados en Defensa del Castellanos. Unos desconocidos pegaron a García Pérez, tras llevarla con una artimaña hasta las afueras de Vila-seca, y le quemaron el coche.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En