UNA REVOLUCION EN CRISIS

Fraga pide a EE UU que deje de "hacer" imperialismo

Fidel Castro contó ayer con el apoyo incondicional del presidente de la Xunta de Galicia y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, quien se pronunció inequívocamente contra el embargo estadounidense a Cuba. En unas declaraciones a la Cadena SER, Fraga explicó que Estados Unidos tiene dos obligaciones: "Dejar de hacer imperialismo en Cuba y reconocer que lo que han hecho con China y Vietnam podían empezar a hacerlo en la isla". Fraga dijo, además, que "no se ha entrado" en el problema cubano con el acuerdo de emigración alcanzado en Nueva York.El ministro español de Exte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fidel Castro contó ayer con el apoyo incondicional del presidente de la Xunta de Galicia y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga Iribarne, quien se pronunció inequívocamente contra el embargo estadounidense a Cuba. En unas declaraciones a la Cadena SER, Fraga explicó que Estados Unidos tiene dos obligaciones: "Dejar de hacer imperialismo en Cuba y reconocer que lo que han hecho con China y Vietnam podían empezar a hacerlo en la isla". Fraga dijo, además, que "no se ha entrado" en el problema cubano con el acuerdo de emigración alcanzado en Nueva York.El ministro español de Exteriores celebró el acuerdo sobre emigración alcanzado en Nueva York entre Cuba y Estados Unidos. "Se ha puesto de manifiesto que es mejor el diálogo que el silencio", dijo Solana, quien también condenó el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla: "Para potenciar reformas políticas y económicas lo que se necesita no es un embargo", sino "estar en contacto para hablar", declaró el ministro.

Condena del embargo en Río'

Los 14 países latinoamericanos que forman el denominado Grupo de Río presentaron ayer una declaración en el curso de su VIII Cumbre, que se celebra en Río de Janeiro en la que también solicitan que Estados Unidos levante el embargo a Cuba y que, al mismo tiempo, se abra una transición pacífica hacia un régimen democrático y pluralistas en la isla. Los presidentes latinoamericanos se pronunciaron por el fortalecimiento de sus relaciones con Cuba para reintegrar plenamente a la isla en el hemisferio.

El Grupo de Río, en otro comunicado, pide una solución, pacífica a la crisis humanitaria y solicita a los militares golpistas que abandonen el poder.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En