Aumenta la represión en Haití mientras EE UU pone a punto la invasión

La represión en los sectores populares de Puerto Príncipe, en especial en los barrios de Bel Air y Sans Fil, en el noreste de la capital haitiana, se han incrementado en los últimos días, según aseguran líderes de grupos afines al presidente Jean-Bertrand Aristide, derrocado en septiembre de 1991 por un golpe militar. Mientras tanto, la Administración estadounidense ultima los preparativos para la invasión de la isla y derribar el Gobierno del general Raoul Cédras.Ayer fue asesinado a tiros por unos desconocidos y a las puertas del Palacio de Justicia de Puerto Príncipe, en el centro de la cap...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La represión en los sectores populares de Puerto Príncipe, en especial en los barrios de Bel Air y Sans Fil, en el noreste de la capital haitiana, se han incrementado en los últimos días, según aseguran líderes de grupos afines al presidente Jean-Bertrand Aristide, derrocado en septiembre de 1991 por un golpe militar. Mientras tanto, la Administración estadounidense ultima los preparativos para la invasión de la isla y derribar el Gobierno del general Raoul Cédras.Ayer fue asesinado a tiros por unos desconocidos y a las puertas del Palacio de Justicia de Puerto Príncipe, en el centro de la capital haitiana, el abogado Jean-Baptiste Charles, según informaron fuentes judiciales.

Jacques Pierre, miembro de la Coordinadora de Jóvenes Campesinos del Departamento del Centro, organización afiliada al Frente Nacional para el Cambio y la Democracia (FNCD), que llevó a Aristide al poder, denunció a la agencia Efe que junto a otros líderes se vio obligado a trasladarse a Puerto Príncipe ante el incremento de la represión de las fuerzas de seguridad y paramilitares.

En Washington, el equipo de política exterior del Gobierno de Bill Clinton está poniendo a punto los planes de invasión de la isla y podría no esperar a que estuviera preparada una fuerza simbólica formada por soldados de los países caribeños para desembarcar en Haití, informa la cadena de televisión NBC.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En