El alcalde reitera su oposición a que el metro pase por la Casa de Campo

En la primera Comisión de Gobierno celebrada tras el verano, el equipo del Gobierno municipal de Madrid acordó ayer denegar la autorización solicitada por la Comunidad Autónoma para ocupar con carácter provisional los terrenos de la Casa de Campo para iniciar las obras de la ampliación de la línea 10 del Metro. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, aseguró que no tomará ninguna medida especial, y mucho menos de carácter coercitivo, para evitar la entrada de máquinas en dichos terrenos." Se trata de una posibilidad que yo ni siquiera me planteo; la Comunidad, que está regida por personas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la primera Comisión de Gobierno celebrada tras el verano, el equipo del Gobierno municipal de Madrid acordó ayer denegar la autorización solicitada por la Comunidad Autónoma para ocupar con carácter provisional los terrenos de la Casa de Campo para iniciar las obras de la ampliación de la línea 10 del Metro. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, aseguró que no tomará ninguna medida especial, y mucho menos de carácter coercitivo, para evitar la entrada de máquinas en dichos terrenos." Se trata de una posibilidad que yo ni siquiera me planteo; la Comunidad, que está regida por personas demócratas, sabe que no puede entrar ahí y no voy a tomar ninguna medida especial porque confío en el buen sentido del presidente de la Comunidad, que le inducirá a resolver el tema por los cauces del diálogo para intentar llegar a un acuerdo", dijo Álvarez del Manzano en conferencia de prensa.

Por su parte, los responsables de la Consejería de Transportes de la Comunidad esperan que aún sea posible llegar a un acuerdo para construir el nuevo trazado de la línea 10.

Un portavoz de este departamento dijo a Efe, poco después de conocerse la decisión municipal, que el consejero de Transportes, Julián Revenga, es "siempre" partidario de llegar a un acuerdo "por la vía del consenso" y que espera que la, postura municipal "sea razonable".

Las mismas fuentes, que rechazaron pronunciarse sobre la decisión municipal por no haber recibido todavía notificación oficial, manifestaron su esperanza de que el. presidente regional, Joaquín Leguina, y el alcalde de Madrid puedan "desbloquear" el tema en una próxima reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En