El absentismo policial se debe a la mala gestión, según los sindicatos

El absentismo de la Policía Municipal de Madrid es culpa de sus jefes y de su mala gestión. Así explican el sindicato UGT y el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) las 78.000 jornadas de baja generadas en 1993 por dicho colectivo (véase EL PAÍS del miércoles). Para ambos sindicatos, además, las citadas bajas laborales ni son tantas ni sus causas tan sencillas.En un comunicado hecho público ayer, UGT sostiene que en el problema actúan como causas el nulo esfuerzo inversor del Ayuntamiento y el desgaste de un personal sometido a condiciones laborales extremas, con vehículos en ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El absentismo de la Policía Municipal de Madrid es culpa de sus jefes y de su mala gestión. Así explican el sindicato UGT y el Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) las 78.000 jornadas de baja generadas en 1993 por dicho colectivo (véase EL PAÍS del miércoles). Para ambos sindicatos, además, las citadas bajas laborales ni son tantas ni sus causas tan sencillas.En un comunicado hecho público ayer, UGT sostiene que en el problema actúan como causas el nulo esfuerzo inversor del Ayuntamiento y el desgaste de un personal sometido a condiciones laborales extremas, con vehículos en mal estado.

El CPPM, sin abandonar la línea de ataque, recalcó que el riesgo propio del trabajo de los policías entraña una mayor siniestralidad laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En