Belgrado critica duramente a los serbios de Bosnia

El presidente serbio, Slobodan Milosevic, ha cambiado de táctica. Irritado con sus hombres en Bosnia, en especial Radovan Karadzic, presidente de la autoproclamada República Serbia de Bosnia, se sirvió ayer del presidente de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), Zoran Lilic, para lanzar duras andanadas contra ellos. "No podemos apoyar una guerra de conquista" por la que abogan los serbobosnios, declaró ayer Lilic al diario Politika. Según él, el líder de los serbios de Bosnia y sus colaboradores son "egoístas", no cumplen sus promesas, anteponen sus intereses personales a los del pueblo ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente serbio, Slobodan Milosevic, ha cambiado de táctica. Irritado con sus hombres en Bosnia, en especial Radovan Karadzic, presidente de la autoproclamada República Serbia de Bosnia, se sirvió ayer del presidente de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), Zoran Lilic, para lanzar duras andanadas contra ellos. "No podemos apoyar una guerra de conquista" por la que abogan los serbobosnios, declaró ayer Lilic al diario Politika. Según él, el líder de los serbios de Bosnia y sus colaboradores son "egoístas", no cumplen sus promesas, anteponen sus intereses personales a los del pueblo serbio y temen que la guerra termine porque la paz podría revelar sus crímenes.Mientras tanto, en el enclave de Bihac, al este de la república, las tropas leales al Gobierno de Sarajevo estaban ayer a un kilómetro de Velika Kladusa, plaza fuerte del líder independentista Fikret Abdic. Ayer murieron cinco niños y otros siete resultaron heridos al alcanzar las bombas serbias una escuela en Skokovi, población bajo control del Ejército de Sarajevo.

En Sarajevo, un portavoz de la ONU anunció ayer que el próximo martes se reanudarán los vuelos con ayuda humanitaria a la ciudad. La reapertura del aeropuerto permitirá la visita del Papa el próximo 8 de septiembre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En