Serra vaticina que este mes el paro registrado experimentará su mayor bajada desde hace seis años

Narcís Serra no quiso echar, según sus propias palabras, "las campanas al vuelo", pero se mostró francamente optimista sobre la evolución de la economía española. El vicepresidente del Gobierno afirmó ayer que el paro registrado de este mes de julio arrojará "unos resultados muy positivos" que supondrán "probablemente la más alta reducción de los últimos cinco o seis años". Quedarán así confirmadas, según Serra, las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) dadas a conocer el miércoles, según la cual en el segundo trimestre de este año se crearon 92.380 puestos de trabajo. "En el te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Narcís Serra no quiso echar, según sus propias palabras, "las campanas al vuelo", pero se mostró francamente optimista sobre la evolución de la economía española. El vicepresidente del Gobierno afirmó ayer que el paro registrado de este mes de julio arrojará "unos resultados muy positivos" que supondrán "probablemente la más alta reducción de los últimos cinco o seis años". Quedarán así confirmadas, según Serra, las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) dadas a conocer el miércoles, según la cual en el segundo trimestre de este año se crearon 92.380 puestos de trabajo. "En el tercer trimetres seguirá creándose empleo", enfatizó.Serra hizo estas declaraciones en Pekín, el penúltimo día de su visita oficial a China que empezó en Shanghai el pasado domingo. Su principal objetivo ha sido inaugurar la muestra tecnológica e industrial española, Expotecnia 94, y mantener contactos políticos con los dirigentes chinos "arropando" así a los empresarios españoles que intentan abrirse mercados. Acaso contagiado por los prodigiosos resultados de la economía China, el número dos del Ejecutivo español aseguró además, en el curso de una conferencia de prensa, que "la economía española está situada en una posición que le permitirá, si se mantiene la política actual, conocer un periodo duradero de crecimiento". Las líneas maestras de la economía serán mantenidas porque los socialistas llegarán "a un acuerdo global con Convergència i Unió" sobre los próximos presupuestos generales, recalcó el vicepresidente. Serra fue recibido ayer en la localidad costera de Beidaihe por el primer ministro, Li Peng.

Con anterioridad se había entrevistado con el vicepresidente de la República, Rong Yiren. Con éstos y con sus demás anfitriones aseguró haber evocado la situación nada satisfactoria del respeto de los derechos humanos en China. "He expresado", dijo, "la posición del Gobierno español en favor del necesario equilibrio entre las reformas económicas y las políticas", por ahora inexistentes.

Archivado En