Candidato de PP y PSOE

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), José Antonio Gimbernat, en nombre del grupo de organizaciones no gubernamentales que, desde septiembre de 1993, mantiene la candidatura del magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín para Defensor del Pueblo, recordó ayer al Gobierno que también fue su candidato, por lo que no tiene sentido su rechazo por estimarlo propuesto por el PP. En una carta dirigida a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de la Presidencia, Gimbernat señala que Martín Pallín figuró en la primera terna de candidatos a negociar por el PSOE, en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), José Antonio Gimbernat, en nombre del grupo de organizaciones no gubernamentales que, desde septiembre de 1993, mantiene la candidatura del magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín para Defensor del Pueblo, recordó ayer al Gobierno que también fue su candidato, por lo que no tiene sentido su rechazo por estimarlo propuesto por el PP. En una carta dirigida a Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de la Presidencia, Gimbernat señala que Martín Pallín figuró en la primera terna de candidatos a negociar por el PSOE, en el que sigue contando con apoyos.

Junto a Martín Pallín, figuraron en aquella terna los catedráticos y ex miembros del Tribunal Constitucional Jesús Leguina y Gloria Begué, según reveló en octubre de 1993 Juan Alberto Belloch, entonces sólo ministro de Justicia. Gimbernat califica de "desenfocado reduccionismo" el que los sectores que se oponen a la candidatura de Martín Pallín le imputen "ser el candidato del PP" cuando, "propiamente y ante todo hay que decir", argumenta, "que ha sido y es el candidato de nuestra federación", de composición muy plural.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En