Mercamadrid se dedicará en 1994 a prepararse para el negocio de la carne

Mercamadrid, la empresa pública encargada de la comercialización y distribución de alimentos para el centro de España, dedicará este año a preparar la infraestructura necesaria para la futura comercialización de carne.El alcalde de Madrid y presidente del consejo de administración de Mercamadrid, José María Álvarez del Manzano, llegó una hora tarde a la presentación de la memoria de 1993. Tras la comida explicó que no pueden trasladar el Matadero Municipal de Madrid a Mercamadrid porque en el viejo "hay firmados unos contratos de vinculación durante 10 años que, si se interrumpen, equivaldría,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mercamadrid, la empresa pública encargada de la comercialización y distribución de alimentos para el centro de España, dedicará este año a preparar la infraestructura necesaria para la futura comercialización de carne.El alcalde de Madrid y presidente del consejo de administración de Mercamadrid, José María Álvarez del Manzano, llegó una hora tarde a la presentación de la memoria de 1993. Tras la comida explicó que no pueden trasladar el Matadero Municipal de Madrid a Mercamadrid porque en el viejo "hay firmados unos contratos de vinculación durante 10 años que, si se interrumpen, equivaldría, a pagar unas indemnizaciones a cargo del dinero público o esperar, a que se extinguieran". Estas obligaciones vencen en 1995.

Durante 1993, en las instalaciones de Mercamadrid (51,13% del Ayuntamiento de Madrid, 48,63% de la empresa nacional Mercasa y un 0,24% de gremios y usuarios) pasaron frutas y hortalizas. por valor de 85.400 millones de pesetas y pescado por valor de 114.375 millones. Mercamadrid, que actúa como una promotora inmobiliaria, registró en 1993 casi 535 millones de beneficio neto. Mercamadrid tiene dos vías de ingresos. La primera son las rentas de alquiler que cobra a las 700 empresas instaladas. Estos ingresos aumentaron en 1993 un 10% (1.981 millones de pesetas), mientras que los ingresos que generan los derechos de entrada y de traspaso se han reducido en casi 65 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En