Los que hallaron la mano de Cíbeles dicen tener testigos de su inocencia

Los padres de los dos hermanos que hallaron la mano de Cibeles están asustados; temen que alguien pueda implicar a sus hijos -María del Mar y David G. M.- en la gamberrada que se perpetró contra la escultura de la diosa el pasado 2 de julio, tras las victoria de la selección española de fútbol ante Suiza.Los padres de María del Mar y David se negaron ayer a hacer declaraciones sobre el hallazgo y han pedido a la policía que no revele los nombres de sus hijos. No obstante, los dos jóvenes están convencidos de que actuaron cívicamente al entregar la mano y no tienen inconveniente en que se sepan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los padres de los dos hermanos que hallaron la mano de Cibeles están asustados; temen que alguien pueda implicar a sus hijos -María del Mar y David G. M.- en la gamberrada que se perpetró contra la escultura de la diosa el pasado 2 de julio, tras las victoria de la selección española de fútbol ante Suiza.Los padres de María del Mar y David se negaron ayer a hacer declaraciones sobre el hallazgo y han pedido a la policía que no revele los nombres de sus hijos. No obstante, los dos jóvenes están convencidos de que actuaron cívicamente al entregar la mano y no tienen inconveniente en que se sepan sus nombres y que fueron ellos los descubridores del miembro mutilado.

"Cumplimos con un deber ciudadano", ha declarado a los investigadores María del Mar, de 23 años. Sus progenitores no opinan igual: "No queremos ningún tipo de publicidad; además, mis hijos están en un cámping de Santander y allí no hay teléfono para localizarles", indicó ayer la madre a este periódico.

El lunes por la noche, el padre subrayó que el hallazgo y el comportamiento cívico de sus hijos sólo estaba reportando problemas a la familia (véase El PAÍS de ayer, martes).

María del Mar ha asegurado a los agentes que investigan este asunto que la noche en que los forofos festejaron en Cibeles la victoria española -el pasado 2 de julio-, tanto ella como David estaban a bastantes kilómetros de la capital; ella, en. un municipio de la sierra de Ávila, cerca de El Escorial, y su hermano, en Alcorcón con unos amigos.

Para despejar cualquier duda, María del Mar está dispuesta a facilitar los nombres de las personas que le acompañaron ese día siempre que ellos, matiza, no tengan inconveniente. Su hermano, según ella, también dispone, de testigos.Algarabía en la fuente

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

María del Mar y David descubrieron la mano de la diosa dos días después del partido de fútbol. Unos gamberros aprovecharon la algarabía que se formó en 9

la fuente y arrancaron la mano izquierda a la escultura.

Ambos hermanos se desplazaron de Móstoles a Madrid el día 4, dos jornadas después de la desaparición de la piedra, para entregar un currículo. A la altura del número 2 de la calle de Pedro Muñoz Seca vieron salir de un aparcamiento un coche blanco. Fijaron la vista en el suelo y, al lado del coche, les llamó la atención una bolsa verde abultada.Miraron dentro y vieron una piedra en forma de mano con uno de los dedos roto; dentro de la bolsa estaba también el dedo fracturado. Inmeditamente relacionaron el hallazgo con la mano arrancada a Cibeles, y decidieron entregarla en la comisaría más próxima, que resultó ser la de Retiro, enclavada en la calle de Huertas. Los responsables de esta comisaría declararon a la prensa que no habían tomado los datos de los dos jóvenes, lo que era falso.

Archivado En