Berlusconi: "Los asesinatos ponen los pelos de punta"

La colonia italiana en Argel, muy sacudida por el asesinato de siete compatriotas, recibió con alivio las palabras de su primer ministro, Silvio Berlusconi, quien calificó los asesinatos del Lucina como un "acto terrorista" que hiere profundamente a Italia. Los asesinatos "ponen los pelos de punta", dijo. "Parece, naturalmente, que todo esto no debe ser visto como un ajuste de cuentas entre personas o empresas privadas sino como un acto de terrorismo, desgraciadamente frecuente en ese país señaló Berlusconi en Nápoles, donde actúa como anfitrión de la cumbre de los siete países más rico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colonia italiana en Argel, muy sacudida por el asesinato de siete compatriotas, recibió con alivio las palabras de su primer ministro, Silvio Berlusconi, quien calificó los asesinatos del Lucina como un "acto terrorista" que hiere profundamente a Italia. Los asesinatos "ponen los pelos de punta", dijo. "Parece, naturalmente, que todo esto no debe ser visto como un ajuste de cuentas entre personas o empresas privadas sino como un acto de terrorismo, desgraciadamente frecuente en ese país señaló Berlusconi en Nápoles, donde actúa como anfitrión de la cumbre de los siete países más ricos del mundo.La colonia italiana en Argelia esta formada por unas 600 personas. Se trata de una comunidad económicamente muy activa, que ha venido incrementándose en los últimos meses a pesar del clima de inseguridad y de la tensión provocada por los asesinatos de extranjeros. Este aumento de la comunidad italiana se debe al crecimiento constante de las actividades comerciales de Italia en la república magrebí, donde estos ciudadanos han adoptado la política de reemplazar a los extranjeros ausentes, asumiendo sin temor muchos de los riesgos que provocan la huida y el cierre de las firmas internacionales.

Más información

La política comercial italiana con respecto a Argelia ha venido provocando el orgullo de la administración argelina, que la utiliza como ejemplo ante los representantes de otros países de la Unión Europea, sobre todo cuando estos últimos tratan de restringir sus ayudas e inversiones, alegando razones de inseguridad.

Recientemente el primer ministro argelino Mokdad Sifi visitó Roma, donde se entrevistó con las autoridades italianas para promocionar aún más estos vínculos y para tratar asímismo de desatascar la negativa de determinados estamentos oficiales italianos a asegurar las operaciones comerciales bilaterales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En