CONSUMO

El Reino Unido prohíbe las vísceras de ternera por el mal de las 'vacas locas'

El Ministerio británico de Agricultura ha prohibido la venta de vísceras de terneros menores de seis meses, después de que nuevas investigaciones hayan mostrado que pueden estar infectadas con encefalopatía bovina, la enfermedad de las vacas locas. Ésta, de carácter progresivo y mortal, produce falta de coordinación y memoria, además de demencia. Su equivalente humano es el mal de Creutzfeldt-Jakob. Aunque los investigadores siguen divididos, Agricultura ha cursado la orden de retirar del mercado los despojos.La venta de cerebro y médula espinal de vacuno fue ya anulada en 1989. Entonces no af...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio británico de Agricultura ha prohibido la venta de vísceras de terneros menores de seis meses, después de que nuevas investigaciones hayan mostrado que pueden estar infectadas con encefalopatía bovina, la enfermedad de las vacas locas. Ésta, de carácter progresivo y mortal, produce falta de coordinación y memoria, además de demencia. Su equivalente humano es el mal de Creutzfeldt-Jakob. Aunque los investigadores siguen divididos, Agricultura ha cursado la orden de retirar del mercado los despojos.La venta de cerebro y médula espinal de vacuno fue ya anulada en 1989. Entonces no afectó a los terneros más jóvenes. Los últimos análisis sugieren ahora que la encefalopatía bovina puede aparecer también fuera del sistema nervioso de las reses.

El Reino Unido exporta al año cerca de 500. 000 reses vivas al resto de Europa. La mayoría son sacrificadas en el país receptor hacia los seis meses de vida. La actual prohibición se ha hecho pública poco antes del encuentro que ayer protagonizó, en Bruselas, el Comité Científico Veterinario de la Unión Europea. En el mismo estaba previsto analizar la amenaza germana de impedir unilateralmente la importación de reses británicas.

Archivado En