Romero llama a Serra "indigno" y "cobarde"

Las acusaciones que el diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero formuló el martes contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en el sentido de que había presionado al director del Cesid, Emilio Alonso Manglano, para que mintiera a la comisión Roldán levantaron ayer una tormenta de descalificaciones por parte de Serra y de graves insultos por el lado de Romero.Serra declaró en el Congreso que las afirmaciones del diputado de IU eran "deplorables" y "absolutamente falsas" y añadió que si Romero no las desmentía estaba dispuesto a pedir a Julio Anguita "que acabe con esa ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las acusaciones que el diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero formuló el martes contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en el sentido de que había presionado al director del Cesid, Emilio Alonso Manglano, para que mintiera a la comisión Roldán levantaron ayer una tormenta de descalificaciones por parte de Serra y de graves insultos por el lado de Romero.Serra declaró en el Congreso que las afirmaciones del diputado de IU eran "deplorables" y "absolutamente falsas" y añadió que si Romero no las desmentía estaba dispuesto a pedir a Julio Anguita "que acabe con esa actitud de injurias, de echar suciedad a miembros de otras fuerzas políticas, sin fundamento".

La respuesta de Romero no pudo ser más contundente: "Si Serra es un inútil, que no lleve esa imagen al Cesid", y añadió que el vicepresidente es un "cobarde" que "no tiene dignidad".

Romero insistió en que la información, en el sentido de que Serra convenció a Manglano para que asegurase ante la comisión Roldán que el organismo de inteligencia español no conocía nada de las andanzas del ex director general de la Guardia Civil, la tiene confirmada por tres fuentes distintas. Y, que según esta información, los servicios secretos españoles. "habían detectado parcialmente las actuaciones de Roldán en Suiza".

Romero prosiguió asegurando que Serra "no, tiene dignidad porque huye del Parlamento; yo sí la tengo".

El diputado de IU replicó a la insinuación de Serra sobre la intervención de Julio Anguita en el conflicto y dijo que él es el portavoz de Interior "de la tercera fuerza política" de este país y que goza del respaldo personal de Anguita y de la dirección de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En