La Generalitat afirma que Seat deberá devolver las ayudas si no cumple sus compromisos

El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, advirtió ayer que la multinacional alemana Volkswagen deberá devolver las ayudas públicas que reciba para reflotar Seat "si el grupo no cumple los compromisos adquiridos con las administraciones central y autonómica". La Administración prevé aportar 38.000 millones de pesetas.Farreres afirmó ayer en el Parlament de Catalunya que las administraciones no prestarán dinero a fondo perdido a la multinacional y precisó que, aunque "el acuerdo definitivo sobre la aportación de capital todavía no está cerrado, podría acordarse la próxima sema...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, advirtió ayer que la multinacional alemana Volkswagen deberá devolver las ayudas públicas que reciba para reflotar Seat "si el grupo no cumple los compromisos adquiridos con las administraciones central y autonómica". La Administración prevé aportar 38.000 millones de pesetas.Farreres afirmó ayer en el Parlament de Catalunya que las administraciones no prestarán dinero a fondo perdido a la multinacional y precisó que, aunque "el acuerdo definitivo sobre la aportación de capital todavía no está cerrado, podría acordarse la próxima semana". El Ministerio de Industria ha pedido a Volkswagen que se comprometa por escrito a cumplir un programa de inversiones en Seat.

Por otra parte, el sindicato alemán IG Metall aseguró ayer que exigirá que se compense a los trabajadores de VW por la inflación (un 2,7% en junio).

Archivado En