Un alto cargo de EE UU afirma que no ve "ningún intento serio de democratizar Cuba"

"No veo hasta ahora ningún intento serio de democratizar el régimen de Cuba, pero si viéramos uno, seríamos capaces de responder a ello", aseguró anoche en Madrid Alexander Watson, secretario de Estado adjunto norteamericano para América Latina. Watson, que se había entrevistado por la tarde con el ministro español de Exteriores, Javier Solana, pronunció por la noche una conferencia en la Casa de América. El objetivo era presentar la cumbre hemisférica americana que se celebrará en Miami en diciembre.Pero, aunque Fidel Castro estará ausente de la reunión de Florida, el embargo que sigue padeci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No veo hasta ahora ningún intento serio de democratizar el régimen de Cuba, pero si viéramos uno, seríamos capaces de responder a ello", aseguró anoche en Madrid Alexander Watson, secretario de Estado adjunto norteamericano para América Latina. Watson, que se había entrevistado por la tarde con el ministro español de Exteriores, Javier Solana, pronunció por la noche una conferencia en la Casa de América. El objetivo era presentar la cumbre hemisférica americana que se celebrará en Miami en diciembre.Pero, aunque Fidel Castro estará ausente de la reunión de Florida, el embargo que sigue padeciendo desde hace 32 años su régimen estuvo en el centro del debate posterior a la conferencia. La a veces ruidosa presencia de representantes del exilio cubano exigiendo más caña contra Castro y las voces pidiendo desde el otro extremo político el levantamiento del embargo contribuyeron a ello.

"Compartimos con España el objetivo respecto a Cuba: el restablecimiento de la democracia, aunque no hemos estado siempre de acuerdo en cuanto a los métodos para lograrlo", aseguró Watson.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En