Moscú duda que Pyongyang tenga la 'bomba' en tres años

Corea del Norte necesita "de tres a siete años" para disponer de una bomba atómica, según el ministro de Exteriores de Rusia, Andréi Kózirev, quien dijo basar su pronóstico en "toda la información que llega a Moscú". En una entrevista publicada ayer en el diario Izvestia, Kózirev reiteró su apoyo a una conferencia internacional sobre la península de Corea y la introducción de sanciones de creciente intensidad si Pyongyang abandona el Tratado de No Proliferación (TNP).Si Corea del Norte muestra "testarudez y falta de flexibilidad, se niega a colaborar con el OIEA [Organismo Internacional...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Corea del Norte necesita "de tres a siete años" para disponer de una bomba atómica, según el ministro de Exteriores de Rusia, Andréi Kózirev, quien dijo basar su pronóstico en "toda la información que llega a Moscú". En una entrevista publicada ayer en el diario Izvestia, Kózirev reiteró su apoyo a una conferencia internacional sobre la península de Corea y la introducción de sanciones de creciente intensidad si Pyongyang abandona el Tratado de No Proliferación (TNP).Si Corea del Norte muestra "testarudez y falta de flexibilidad, se niega a colaborar con el OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica] y sale del TNP, entonces las sanciones son inevitables", admitió Kózirev, partidario de preparar "simultáneamente" la lista de sanciones (para lo que se requiere un mes de tiempo, según afirmó) y la conferencia.

Aludiendo a los intereses rusos en Corea del Norte, Kózirev dijo que "las sanciones de advertencia deben ser lo menos gravosas posibles para Rusia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En