Los ecologistas se ceban contra el Reino Unido en la 'cumbre' de lluvia ácida

Las organizaciones ecologistas se han cebado en criticar al Reino Unido durante la reunión internacional celebrada en Oslo para adoptar nuevas medidas que frenen las lluvias ácidas. Ayer, una pancarta de 600 metros, firmada por casi 8.000 noruegos, pedía al ministro británico de Medio Ambiente, John Gummer, presente en Oslo, una reducción drástica de sus emisiones de SO,, por considerar que dañan los bosques y bancos de pescado de Escandinavia.El nuevo texto contra la lluvia ácida, avalado por las Naciones Unidas, sustituye al Protocolo de 1985 que obligaba a los 20 países europeos firmantes a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las organizaciones ecologistas se han cebado en criticar al Reino Unido durante la reunión internacional celebrada en Oslo para adoptar nuevas medidas que frenen las lluvias ácidas. Ayer, una pancarta de 600 metros, firmada por casi 8.000 noruegos, pedía al ministro británico de Medio Ambiente, John Gummer, presente en Oslo, una reducción drástica de sus emisiones de SO,, por considerar que dañan los bosques y bancos de pescado de Escandinavia.El nuevo texto contra la lluvia ácida, avalado por las Naciones Unidas, sustituye al Protocolo de 1985 que obligaba a los 20 países europeos firmantes a reducir en 1993 sus emisiones de dióxido de azufre en un 30% respecto a las de 1980. La combustión de carbón en las centrales térmicas es el principal origen de este dañino gas, que asociado con el agua de la lluvia chamusca los árboles. Los bosques de coníferas son los más afectados en Europa por este fenómeno.

Gummer respondió a los ecologistas que el Reino Unido ha rebajado en un 37% sus emisiones de 1980, con lo que ha cumplido sobradamente con el compromiso internacional. Añadió que no se pueden cerrar alegremente las centrales térmicas.

Archivado En