Protestas en Idiomas por el traslado de inglés y francés

Centenares de alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas se manifestaron ayer frente al Ministerio de Educación y Ciencia, en la calle de Alcalá, después de hacerlo en la sede central de la escuela, en la calle de Jesús Maestro. El motivo no era otro que protestar por la medida del ministerio de desdoblamiento de la sede central de la escuela a tres institutos de los barrios de Salamanca, Moratalaz y Embajadores, donde se impartirán los tres primeros cursos de inglés y francés. A dichos centros se trasladarán 15 profesores de inglés y seis para francés.Los alumnos del centro hiciero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Centenares de alumnos y profesores de la Escuela Oficial de Idiomas se manifestaron ayer frente al Ministerio de Educación y Ciencia, en la calle de Alcalá, después de hacerlo en la sede central de la escuela, en la calle de Jesús Maestro. El motivo no era otro que protestar por la medida del ministerio de desdoblamiento de la sede central de la escuela a tres institutos de los barrios de Salamanca, Moratalaz y Embajadores, donde se impartirán los tres primeros cursos de inglés y francés. A dichos centros se trasladarán 15 profesores de inglés y seis para francés.Los alumnos del centro hicieron llegar al ministro una carta, avalada con las 13.000 firmas de los matriculados, explicando las razones por las que se oponen a esta decisión. "Nos veríamos perjudicados al quedar obligatoriamente adscritos a unos centros cuya oferta de idiomas, niveles y horario son inferiores a los que disfrutamos en la actualidad", explica el primer punto del escrito enviado por los estudiantes al ministro.

Los alumnos se quejan, además, de la masificación de las clases de la escuela, y exigen un aumento del personal docente, en lugar de la reducción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En