Isabel II y Mitterrand o inauguran hoy el túnel bajo el Canal de la Mancha

Todo está listo en Folkestone (Inglaterra) y en Calais (Francia) para acoger la complicada ceremonia con la que la reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés, François Mitterrand, inaugurarán hoy el túnel bajo el canal de la Mancha. Siete años de trabajos y un presupuesto fabuloso de 10.000 millones de libras esterlinas (unos dos billones de pesetas) se verán coronados por la realidad de este enlace bajo el mar (más de 200 metros bajo el lecho marino) con el que el Reino Unido, deja de ser una isla en un sentido práctico.Pese a los fastos anunciados, que se prolongarán por espacio d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todo está listo en Folkestone (Inglaterra) y en Calais (Francia) para acoger la complicada ceremonia con la que la reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés, François Mitterrand, inaugurarán hoy el túnel bajo el canal de la Mancha. Siete años de trabajos y un presupuesto fabuloso de 10.000 millones de libras esterlinas (unos dos billones de pesetas) se verán coronados por la realidad de este enlace bajo el mar (más de 200 metros bajo el lecho marino) con el que el Reino Unido, deja de ser una isla en un sentido práctico.Pese a los fastos anunciados, que se prolongarán por espacio de varios días a ambos lados del Canal, lo cierto es que la sociedad Eurotunnel, que explotará este nuevo camino de 32 kilómetros de longitud, se ha visto obligada a posponer la apertura real al público hasta el próximo mes de octubre.

Las extraordinarias medidas de seguridad desplegadas y el secreto informativo han impedido a los periodistas tener una idea clara de cómo se desarrollará la ceremonia. Todo lo que se sabe es que la reina inglesa cruzará el túnel hasta Calais, donde presidirá el primer acto inaugural, para regresar después a Folkestone, en compañía de Mitterrand, para cerrar la inauguración a ese lado del túnel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En