Fininvest no se vende, quizá Tele 5

Berlusconi no puede vender, al menos "a corto plazo", sus tres cadenas de televisión italianas, porque son tan grandes y valen tanto dinero que la mencionada operación comercial sería simplemente imposible. Los actuales dirigentes de Fininvest están considerando, en cambio, el futuro de la participación del nuevo primer ministro italiano en la española Tele 5, "y es posible que la vendan", según confirmó ayer el propio Berlusconi, tras recibir el encargo de formar Gobierno.[Fuentes de Tele Cinco negaron anoche que las palabras de Berlusconi deban interpretarse como la puesta a la venta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Berlusconi no puede vender, al menos "a corto plazo", sus tres cadenas de televisión italianas, porque son tan grandes y valen tanto dinero que la mencionada operación comercial sería simplemente imposible. Los actuales dirigentes de Fininvest están considerando, en cambio, el futuro de la participación del nuevo primer ministro italiano en la española Tele 5, "y es posible que la vendan", según confirmó ayer el propio Berlusconi, tras recibir el encargo de formar Gobierno.[Fuentes de Tele Cinco negaron anoche que las palabras de Berlusconi deban interpretarse como la puesta a la venta de sus acciones en dicho canal. Se trata de confiar la gestión de esos intereses a otras personas, pero vinculadas a Fininvest.]

La imparcialidad de las televisiones de Fininvest será garantizada, como la neutralidad del Gobierno frente a los intereses empresariales del primer ministro, por los tres garantes que el nuevo Gabinete nombrará a ese efecto, con el objetivo preciso de que desarrollen la legislación antimonopolio vigente. Se trata de tres juristas italianos -Antonio La Pergola, Giorgio Crisci y Agostino Gambino-, según anunció ayer Berlusconi, quien insistió en que la profesionalidad de los directores de las cadenas", el Parlamento y la prensa ofrecerá la mejor garantía de la imparcialidad de sus medios.

El primer ministro in pectore señaló como principales objetivos de su Gobierno "la moralización de la vida pública, el relanzamiento de la economía y la solidaridad social".

También destacó la importancia de la moderación, del reforzamiento de "las autonomías en el contexto del actual debate sobre el federalismo", de la lucha contra la Mafia y del respeto de los derechos individuales.

Asimismo prometió sacar la política en general y las negociaciones para la formación del Gobierno, en particular, del "ambiente de rebotica" y acuerdos secretos de reparto de influencias en que se han estado moviendo.

Silvio Berlusconi, que iniciará los contactos de Gobierno el próximo lunes y no se fijó un plazo para concluirlos, afirmó también que no ve modo legal de desglosar el Ministerio del Interior ni ningún otro departamento. Pero aseguró que ni la Liga Norte ni Alianza Nacional son extremistas en sus planteamientos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En