Aranjuez, Getafe y Valdemoro alojan a los obreros de Santana Motor

La marcha de los trabajadores de Suzuki Santana Motor cruzará hoy la frontera de la Comunidad de Madrid. Llegarán a Aranjuez tras caminar durante toda la mañana los 15 kilómetros que distan de Ocaña (Toledo). En ese recorrido les acompañarán los trabajadores de Ensidesa, que llegarán en dos autobuses desde Avilés para solidarizarse en la marcha con los de Santana.Aranjuez será, pues, el primer pueblo de la Comunidad de Madrid en recibir a estos trabajadores que salieron el día 17 de Linares (Jaén) en una marcha hasta la capital de España en protesta por la reducción de plantilla. A las cinco d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La marcha de los trabajadores de Suzuki Santana Motor cruzará hoy la frontera de la Comunidad de Madrid. Llegarán a Aranjuez tras caminar durante toda la mañana los 15 kilómetros que distan de Ocaña (Toledo). En ese recorrido les acompañarán los trabajadores de Ensidesa, que llegarán en dos autobuses desde Avilés para solidarizarse en la marcha con los de Santana.Aranjuez será, pues, el primer pueblo de la Comunidad de Madrid en recibir a estos trabajadores que salieron el día 17 de Linares (Jaén) en una marcha hasta la capital de España en protesta por la reducción de plantilla. A las cinco de la tarde llegarán a la plaza de la Constitución, sede del Ayuntamiento, acompañados por sindicalistas y vecinos, donde habrá una concentración de protesta.

Los trabajadores de Suzuki se trasladarán posteriormente al polideportivo municipal, donde pasarán la noche. El Ayuntamiento ribereño ha cedido el edificio. La cena, desayuno y el almuerzo de bocadillos del día siguiente saldrán también de las arcas municipales. La Cruz Roja de Aranjuez se encargará de prestarles atención sanitaria, mientras numerosos comerciantes de la localidad se encargarán también de proveerles de alimentos y bebida, informa Mercedes Santos.

Cena y desayuno gratis

Después de comer saldrán de Aranjuez para Valdemoro, donde pernoctarán en el polideportivo municipal y tendrán cena y desayuno gracias al Ayuntamiento de la localidad. Pero el almuerzo de ese día correrá de cuenta del bolsillo de cada trabajador. Y de allí a Getafe, donde tienen previsto entrar a las tres de la tarde y dormir también en el polideportivo local, con cena y desayuno a cargo del municipio.El viernes, "por fin", llegarán a la capital, el destino de esta marcha. "Estamos muy ilusionados en llegar ya a Madrid", comentaba ayer desde Ocaña Sebastián Fernández, delegado sindical de CC OO. Pero también estaban muy cansados, "porque los kilómetros no perdonan, y muchos están sufriendo ampollas, tendinitis y tirones".

Los sindicatos están intentando concienciar a los trabajadores de la región de Madrid para que se solidaricen con los de Santana en la marcha hacia la capital, que se iniciará a las doce de la mañana para concluir, tras recorrer las principales calles de la ciudad, en el Ministerio de Industria, en el número 160 del paseo de la Castellana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En