Tribuna:

La Comunidad de Madrid descubrió 3.480 tarjetas de transporte duplicadas

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid descubrió la falsificación y duplicación de tarjetas de transporte gracias a un nuevo sistema informático que tenla por objeto gestionar las autorizaciones en la región. Al depurar los datos para cargar el sistema, se descubrieron 3.480 licencias duplicadas sólo en Madrid.La Comunidad comunicó el hallazgo a fines de 1993 a la Dirección General de Transportes del Ministerio de Obras Públicas y a los responsables de transportes de las comunidades. El PP pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro José Borrell para que explique lo suc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid descubrió la falsificación y duplicación de tarjetas de transporte gracias a un nuevo sistema informático que tenla por objeto gestionar las autorizaciones en la región. Al depurar los datos para cargar el sistema, se descubrieron 3.480 licencias duplicadas sólo en Madrid.La Comunidad comunicó el hallazgo a fines de 1993 a la Dirección General de Transportes del Ministerio de Obras Públicas y a los responsables de transportes de las comunidades. El PP pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro José Borrell para que explique lo sucedido.

Las investigaciones del juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, sobre la presunta existencia en Obras Públicas de una red que duplicaba licencias de transporte (veáse EL PAÍS del pasado día 24) ha provocado gran revuelo en el sector, pese a que el hecho era conocido desde hace meses en la Dirección General de Transportes y en las principales organizaciones del sector.

Moreiras, que el viernes levantó el secreto del sumario, indicó que las falsificaciones se basan en fotocopias de licencias legales con las que a veces de triplicaban o cuatriplicaban tarjetas ya falsificadas. El juez desconoce el número exacto de tarjetas irregularidades existentes.

El secretario general de Transportes del ministerio, Manuel Panadero, negó cualquier implicación en el fraude. "Aseguro, garantizo y pido que se haga cualquier tipo de investigación, patas arriba lo que sea, para que se compruebe que no tengo ningún tipo de implicación", manifestó.

Tanto la federación de transportes de la UGT como la patronal del sector, Fenadismer, pusieron ayer de relieve la gravedad del caso que, según sus datos, podría afectar a más de un 20% del transporte de mercancías. 4a Federación Estatal de Asociaciones de Transportistas (Fedatrans) acusó al ministerio de encubrir a destacados militantes socialistas vinculados al sector. Fedatrans acusó en concreto al presidente y al secretario general de Fenadismer, Alejandro Bárcenas y Juan Antonio Millán, respectivamente de beneficiarse de las falsificaciones, informa Servimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En