El PSOE anuncia un plan de viabilidad en Santana para antes de las elecciones andaluzas

La Junta de Andalucía y los trabajadores de la factoría de Suzuki en Linares desacreditaron ayer al secretario provincial del PSOE en Jaén, Gaspar Zarrías, que ha declarado que el Gobierno andaluz presentará antes del 25 de mayo, en tomo a la campaña electoral autonómica, un plan que evitará ajustes traumáticos de la plantilla. La Consejería de Trabajo negó ayer la existencia de un documento propio sobre el futuro de la factoría y los trabajadores tacharon el anuncio de electoralista.Jesús Fernández, secretario de los representantes de los trabajadores, se mostró especialmente crítico con el a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Andalucía y los trabajadores de la factoría de Suzuki en Linares desacreditaron ayer al secretario provincial del PSOE en Jaén, Gaspar Zarrías, que ha declarado que el Gobierno andaluz presentará antes del 25 de mayo, en tomo a la campaña electoral autonómica, un plan que evitará ajustes traumáticos de la plantilla. La Consejería de Trabajo negó ayer la existencia de un documento propio sobre el futuro de la factoría y los trabajadores tacharon el anuncio de electoralista.Jesús Fernández, secretario de los representantes de los trabajadores, se mostró especialmente crítico con el anuncio del secretario del partido socialista jiennense que calificó de "electoralista" y "sensacionalista", y del que dijo que no había sido respaldado por ningún dato que le diera credibilidad.

Mientras tanto, los trabajadores de Santana que integran una de las marchas iniciadas en Linares el pasado día 17 llegaron ayer a la localidad sevillana de Carmona, de donde hoy parten hacia Alcalá de Guadaira, sede de la factoría de Gillette amenazada de cierre. Tras esa marcha, el acto central del Primero de mayo de Andalucía se celebrará este año en Linares (Jaén), bajo el lema "Por la industria y el empleo".

La marcha con destino a Madrid llegará hoy a Aranjuez procedente de la localidad de Ocaña y donde, al igual que en el resto de poblaciones por las que ha pasado, se celebrarán actos de solidaridad con los trabajadores. La manifestación final en Madrid se celebrará el viernes, un día después de la protesta general convocada en Sevilla.

Sobre la firma

Archivado En