El traslado de la la Asamblea regional retrasará las obras del Marañon

El dinero para rehabilitar el hospital Gregorio Marañón ha volado con el traslado de la Asamblea de Madrid a Vallecas. Los responsables del hospital, dependiente de la Consejería de Salud, se han quedado en las manos con un proyecto de rehabilitación del centro y sin una peseta para acometer las obras. Así que los trabajos, que estaban previstos para junio, sufrirán retrasos sustanciales, según explicó ayer Pedro Sabando, consejero de Salud.Sabando propuso en su día la construcción de la Cámara regional y de dos consejerías en un solar de la calle de O'Donnell, donde actualmente se halla la ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dinero para rehabilitar el hospital Gregorio Marañón ha volado con el traslado de la Asamblea de Madrid a Vallecas. Los responsables del hospital, dependiente de la Consejería de Salud, se han quedado en las manos con un proyecto de rehabilitación del centro y sin una peseta para acometer las obras. Así que los trabajos, que estaban previstos para junio, sufrirán retrasos sustanciales, según explicó ayer Pedro Sabando, consejero de Salud.Sabando propuso en su día la construcción de la Cámara regional y de dos consejerías en un solar de la calle de O'Donnell, donde actualmente se halla la maternidad del Gregorio Marañón. Este edificio se encuentra en pésimas condiciones y está alejado de los pabellones principales del hospital.

La ubicación de la Asamblea en este solar iba a servir para financiar íntegramente el traslado de la unidad materno-infantil, así como la rehabilitación completa del Gregorio Marañón, proyecto presupuestado entre 12.000 y 15.000 millones de pesetas. Ahora habrá que buscar al menos los 3.000 millones necesarios para comenzar las obras.

Pedro Sabando no ocultó ayer su disgusto por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento, al prohibir la ubicación de la Asamblea en O'Donnell. Y, según Sabando, sin que el alcalde, José María Álvarez del Manzano, le haya recibido para conocer el proyecto pese a que él le solicitó la entrevista a través del concejal y médico Simón Viñals.

"La decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento supone que hay que marcar otros plazos en las obras. Para las arcas del Gregorio Marañón esta decisión supone un perjuicio grave, de unos 15.000 millones de pesetas", declaró Sabando. El gerente del hospital, Jesús Carames, también mostró su desilusión: "Ahora hay que empezar a buscar financiación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En