"Se puede ahogar una recuperación"

"Todo queda muy bien, pero hay que ver si de verdad se hace". Carmen Alcaide, economista de 48 años, directora del departamento de Estudios del BBV, comparte el escepticismo de la mayoría sobre la capacidad de Felipe González para cumplir con las medidas propuestas contra la corrupción. "Ya se ha oído todo muchas veces", dice, y anima al presidente del Gobierno a recuperar su credibilidad "forzando un esclarecimiento de todos los hechos".Alcaide intenta ser ecuánime al designar un ganador: "Creo que nadie gana en una situación tan grave y delicada como la actual". Aunque le cuesta, reconoce qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Todo queda muy bien, pero hay que ver si de verdad se hace". Carmen Alcaide, economista de 48 años, directora del departamento de Estudios del BBV, comparte el escepticismo de la mayoría sobre la capacidad de Felipe González para cumplir con las medidas propuestas contra la corrupción. "Ya se ha oído todo muchas veces", dice, y anima al presidente del Gobierno a recuperar su credibilidad "forzando un esclarecimiento de todos los hechos".Alcaide intenta ser ecuánime al designar un ganador: "Creo que nadie gana en una situación tan grave y delicada como la actual". Aunque le cuesta, reconoce que Aznar presentó una posición más sólida "sobre el tema que se trataba", aunque "es más fácil juzgar que defenderse".

Pero lo que más preocupa a Carmen Alcaide, influenciada por su visión de economista, es el impacto que la corrupción y el malestar social pueden tener sobre la economía española. "La situación es muy grave porque puede estrangular el inicio de una recuperación que, en principio, está claro". "La pérdida de confianza y credibilidad en el sistema español dificulta seguir bajando los tipos de interés y la inversión y, por tanto, que se recupere el empleo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En