Empleados de Santa Bárbara y afectados de PSV protestan ante el Congreso

La presencia de Felipe González en el Congreso para asistir al debate sobre el estado de la nación fue aprovechada por grupos de manifestantes para protestar frente a la sede de la Cámara Baja. Por la mañana, una treintena de trabajadores de la empresa estatal Santa Bárbara, dedicada a la fabricación de armas, desplegaron sus pancartas en protesta por el plan de ajuste en la compañía, que prevé la pérdida de 2.300 empleos y el cierre de cinco factorías. Los manifestantes fueron disueltos por la policía, lo que redobló las protestas de los obreros. Las fuerzas de seguridad habían montado alrede...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia de Felipe González en el Congreso para asistir al debate sobre el estado de la nación fue aprovechada por grupos de manifestantes para protestar frente a la sede de la Cámara Baja. Por la mañana, una treintena de trabajadores de la empresa estatal Santa Bárbara, dedicada a la fabricación de armas, desplegaron sus pancartas en protesta por el plan de ajuste en la compañía, que prevé la pérdida de 2.300 empleos y el cierre de cinco factorías. Los manifestantes fueron disueltos por la policía, lo que redobló las protestas de los obreros. Las fuerzas de seguridad habían montado alrededor de la Cámara un impresionante dispositivo de seguridad en prevención de posibles altercados.

Por la tarde, los empleados de Santa Bárbara fueron relevados por varios centenares de cooperativistas de PSV. Los manifestantes se concentraron a unos cien metros del Parlamento. al borde de las vallas de seguridad que impedían el acceso al Congreso. Los afectados por el escándalo de la cooperativa de viviendas de UGT portaban pancartas en las que reclamaban una solución para su caso y responsabilizaban a González de la corrupción política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En