El 'carnicero' de Tamesguida

Attia se formó en la guerrilla de Afganistan y, a su retorno a Argelia, en 1992, se acercó al FIS, para abandonarlo inmediatamente y sumarse a la guerrilla integrista. Nombrado emir de Medea, ha dirigido sus fuerzas con firmeza.En su historial destacan la matanza del cuartel de Boughezul, con 18 soldados de reemplazo torturados hasta la muerte, el asesinato del español Manuel López Bailén de un tiro en la sien, la carnicería de Tamesguida donde 12 croatas fueron degollados, y la emboscada de Tisseinsilt, donde fue muerto el gobernador civil de la región y 19 policías miembros de su esco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Attia se formó en la guerrilla de Afganistan y, a su retorno a Argelia, en 1992, se acercó al FIS, para abandonarlo inmediatamente y sumarse a la guerrilla integrista. Nombrado emir de Medea, ha dirigido sus fuerzas con firmeza.En su historial destacan la matanza del cuartel de Boughezul, con 18 soldados de reemplazo torturados hasta la muerte, el asesinato del español Manuel López Bailén de un tiro en la sien, la carnicería de Tamesguida donde 12 croatas fueron degollados, y la emboscada de Tisseinsilt, donde fue muerto el gobernador civil de la región y 19 policías miembros de su escolta.

El nombramiento de Sayah Attia no fue bien recibido por parte de un sector del GIA, sumido en luchas intenstinas. Consciente de esta vulnerabilidad, Attia envió emisarios a todos los grupos autónomos para reclamarles el acatamiento. La operación no tuvo éxito y tres hombres tan oscuros como él se disputaron el liderato: Mulud Hattab, Ras El Ghrab y Abu Abdallah Ahmed. Cualquiera de ellos puede ser mañana su sucesor.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En