La ley regional de horarios comerciales se estrella contra el Consejo de Estado

En esta ocasión, el pequeño y el grande piensan lo mismo. Tanto el dictamen del Consejo de Estado -máximo órgano consultivo español- como el del Consejo Económico y Social (CES) de Madrid han concluido que la Comunidad de Madrid no tiene competencias para legislar sobre horarios comerciales. El consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, solicitó ayer con carácter de urgencia comparecer ante la Asamblea de Madrid "para exponer cuál es la situación creada por estos dos informes negativos". El proyecto de ley, que actualmente se tramita en la Asamblea, fija en 12 días al año el númer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En esta ocasión, el pequeño y el grande piensan lo mismo. Tanto el dictamen del Consejo de Estado -máximo órgano consultivo español- como el del Consejo Económico y Social (CES) de Madrid han concluido que la Comunidad de Madrid no tiene competencias para legislar sobre horarios comerciales. El consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega, solicitó ayer con carácter de urgencia comparecer ante la Asamblea de Madrid "para exponer cuál es la situación creada por estos dos informes negativos". El proyecto de ley, que actualmente se tramita en la Asamblea, fija en 12 días al año el número máximo de festivos que se puede abrir.

El dictamen del Consejo de Estado contiene dos conclusiones. La primera de ellas dice que "la Comunidad carece de competencias normativas sobre horarios comerciales, sobre los que sólo ostenta funciones ejecutivas de la legislación dictada por el, Estado". La segunda explica que en Madrid sigue siendo de aplicación el decreto Boyer, que bendice la libertad de horarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En