ECOLOGíA

Aedenat critica que se juegue al París-Dakar y en España

"España, por su propia falta de regulación al respecto, constituye hoy el paraíso para esos europeos a los que les gusta jugar al París-Dakar". Con esas palabras, la organización ecologista Aedenat denuncia en un estudio sobre el impacto de la práctica del 4 x 4 en el medio ambiente la llegada cada vez más numerosa de franceses a España para practicar un deporte que cuenta cada vez con más limitaciones y exigencias en su país. "Entre sus lugares preferidos", señala Aedenat, "están las Bárdenas Reales y diversos tramos de la Cañada Real de los Roncaleses, en Navarra; también las vías pecuar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"España, por su propia falta de regulación al respecto, constituye hoy el paraíso para esos europeos a los que les gusta jugar al París-Dakar". Con esas palabras, la organización ecologista Aedenat denuncia en un estudio sobre el impacto de la práctica del 4 x 4 en el medio ambiente la llegada cada vez más numerosa de franceses a España para practicar un deporte que cuenta cada vez con más limitaciones y exigencias en su país. "Entre sus lugares preferidos", señala Aedenat, "están las Bárdenas Reales y diversos tramos de la Cañada Real de los Roncaleses, en Navarra; también las vías pecuarias en Burgos y Aragón".

Aedenat pide que todas las comunidades autónomas regulen la práctica del 4 x 4 y motocross para que se demarquen claramente los caminos autorizados y señalizados para este fin, y se prohíba siempre su paso por espacios sensibles y de alto valor ecológico o monumental (desde parques naturales hasta calzadas romanas y puentes medievales). Hasta el momento, y según el estudio de Aedenat, sólo Madrid, Cataluña, Asturias y Cantabria han regulado la circulación de estos vehículos en los montes de titularidad pública. El País Vasco también ha impuesto ciertas limitaciones.

Archivado En