Asuntos Sociales subvencionará a las entidades que admitan objetores

El Ministerio de Asuntos Sociales proporcionará ayudas y subvenciones a las asociaciones públicas y privadas que convoquen plazas para que los objetores de conciencia puedan cumplir la prestación social sustitutoria (PSS) en actividades de "solidaridad social". Así se recoge en un convenio firmado ayer por los ministros de Justicia, Juan Alberto Belloch, y de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, que posteriormente fue presentado en rueda de prensa.El ministro de Justicia subrayó "el hecho de que tengan una atención preferente aquellas organizaciones privadas que dispongan de plazas para los obj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Asuntos Sociales proporcionará ayudas y subvenciones a las asociaciones públicas y privadas que convoquen plazas para que los objetores de conciencia puedan cumplir la prestación social sustitutoria (PSS) en actividades de "solidaridad social". Así se recoge en un convenio firmado ayer por los ministros de Justicia, Juan Alberto Belloch, y de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, que posteriormente fue presentado en rueda de prensa.El ministro de Justicia subrayó "el hecho de que tengan una atención preferente aquellas organizaciones privadas que dispongan de plazas para los objetores, ya que éste es el punto más importante y novedoso".

Alberdi anunció que un 3% de los 11.000 millones que cada año corresponden a su departamento procedentes del IRPF será destinado a la formación de voluntarios para tareas sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En