Salinas anuncia el ingreso en la OCDE en medio del luto nacional

En medio del dolor nacional por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el Gobierno mexicano de Carlos Salinas de Gortari anunció el jueves su ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que se formalizará en París el próximo 14 de abril. México se convierte así en el socio número 25 de este organismo de análisis y seguimiento económico que agrupa a los países más ricos del mundo y que no se ampliaba desde el ingreso de Nueva Zelanda en 1973.La noticia, esperada. con ansiedad en los últimos meses, se produce en un momento en que México necesita más qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En medio del dolor nacional por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el Gobierno mexicano de Carlos Salinas de Gortari anunció el jueves su ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que se formalizará en París el próximo 14 de abril. México se convierte así en el socio número 25 de este organismo de análisis y seguimiento económico que agrupa a los países más ricos del mundo y que no se ampliaba desde el ingreso de Nueva Zelanda en 1973.La noticia, esperada. con ansiedad en los últimos meses, se produce en un momento en que México necesita más que nunca recibir confianza exterior, especialmente sobre su política económica, que se considera el éxito del sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari y que milagrosamente está sorteando todas las catástrofes políticas que se suceden en los últimos meses en el país.

Más información

El levantamiento zapatista de Chiapas, pese a descubrir una cara oculta hasta ese momento del país, no consiguió tumbar la economía. Tampoco han tenido efecto el reciente secuestro del multimillonario y banquero Alfredo Harp ni ahora el asesinato de Colosio, con las consecuencias políticas de inestabilidad que lleva aparejado un crimen así, máxime cuando faltan cinco meses para las elecciones presidenciales.

El secretario de Hacienda, Pedro Aspe, ha tranquilizado al país y a los socios mexicanos en el exterior revelando que México cuenta con reservas internacionales suficientes y amplias para hacer frente a cualquier contingencia. Aspe señaló también que este país latinoamericano mantendrá su estabilidad económica y una política monetaria prudente. El Gobierno, la patronal y los sindicatos anunciaron que no se alterará el modelo económico de este sexenio pese a la violencia y la intranquilidad social y política en el país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En