Seis años de cárcel para un ex jefe del Atlántico por apropiación de 125 millones

Un ex jefe comercial del Banco Atlántico, Teodoro Augusto Zurita, ha sido condenado a seis años de cárcel por apropiarse de 125 millones de pesetas depositados por clientes a los que prometió alta rentabilidad y opacidad fiscal. La sospecha del tribunal de la Audiencia de Barcelona de que parte del dinero depositado era negro ha propiciado también que la sentencia se comunique a la inspección tributaria para que investigue la situación fiscal de los que resultaron estafados.El fallo establece la responsabilidad civil subsidiaria en la entidad bancaria de cara al pago de las cantidades s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un ex jefe comercial del Banco Atlántico, Teodoro Augusto Zurita, ha sido condenado a seis años de cárcel por apropiarse de 125 millones de pesetas depositados por clientes a los que prometió alta rentabilidad y opacidad fiscal. La sospecha del tribunal de la Audiencia de Barcelona de que parte del dinero depositado era negro ha propiciado también que la sentencia se comunique a la inspección tributaria para que investigue la situación fiscal de los que resultaron estafados.El fallo establece la responsabilidad civil subsidiaria en la entidad bancaria de cara al pago de las cantidades supuestamente estafadas a seis personas. El tribunal entiende que la entidad es responsable por no haber controlado al ex empleado.

La apropiación se descubrió cuando algunos clientes quisieron recuperar lo invertido: el dinero no estaba en sus cuentas y Zurita había sido despedido de la entidad por baja productividad. Zurita fue empleado del Atlántico entre 1965 y 1990.

Sobre la firma

Archivado En