Vecinos de Usera exigen la poda de los árboles plagados de orugas

Las orugas han madrugado este año en Madrid. Unas temperaturas más propias del mes de mayo han originado que, desde hace una semana, los vecinos del barrio de Almendrales del distrito de Usera se encuentren con estas molestas visitantes dentro de sus propias casas. Los residentes achacan la plaga de orugas, que se repite cada primavera, a que la Junta de Usera no poda los árboles de esa zona desde hace 14 años. "Las orugas nos traen locos con las alergias y los sarpullidos", explica Martín Acedo, presidente de la asociación de vecinos La Mancha, de Usera.El barrio de Almendrales cuenta con 800...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las orugas han madrugado este año en Madrid. Unas temperaturas más propias del mes de mayo han originado que, desde hace una semana, los vecinos del barrio de Almendrales del distrito de Usera se encuentren con estas molestas visitantes dentro de sus propias casas. Los residentes achacan la plaga de orugas, que se repite cada primavera, a que la Junta de Usera no poda los árboles de esa zona desde hace 14 años. "Las orugas nos traen locos con las alergias y los sarpullidos", explica Martín Acedo, presidente de la asociación de vecinos La Mancha, de Usera.El barrio de Almendrales cuenta con 800 olmos, 50 chopos del Canadá y otros tantos pinos, todos ellos muy frondosos. Resultan el hogar idóneo para las orugas, que resisten a todas las fumigaciones.

Técnicos del Ayuntamiento inspeccionaron ayer la zona afectada por la plaga, según fuentes de la Junta de Usera. Proyectan elevar un Informe inmediato para la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre. Según las mismas fuentes, los 900 árboles de Almendrales han sido saneados hace dos meses, aunque no podados del todo. "No podemos podar la tercera parte cada uno de los 900 árboles a la vez, por razones medioambientales", aducen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En