El Inem estudia adelantar un 20% de las prestaciones retenidas por error

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) estudia adelantar el cobro del 20% de las 600 prestaciones de desempleados qué quedaron retenidas por un fallo informático. Portavoces de la Oficina del Defensor del Pueblo, que ha intercedido en el problema, explican que este anticipo del pago sólo irá dirigido a 130 afectados que llevaban meses cobrando el paro. Estudiarán caso por caso.El resto, que según el Inem cobraba la prestación por primera vez, deberán aguardar hasta el mes de abril. "Han perdido su empleo recientemente y todavía pueden disponer de un remanente económico para esperar", explican....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) estudia adelantar el cobro del 20% de las 600 prestaciones de desempleados qué quedaron retenidas por un fallo informático. Portavoces de la Oficina del Defensor del Pueblo, que ha intercedido en el problema, explican que este anticipo del pago sólo irá dirigido a 130 afectados que llevaban meses cobrando el paro. Estudiarán caso por caso.El resto, que según el Inem cobraba la prestación por primera vez, deberán aguardar hasta el mes de abril. "Han perdido su empleo recientemente y todavía pueden disponer de un remanente económico para esperar", explican.

Por otra parte, el comité de empresa del Inem repudia las declaraciones de la subdirectora de Prestaciones de este organismo, Piedad Martín, en las que ésta afirmaba que "han sido 600 fallos de un total de 236.000 nóminas que hay en Madrid, y eso es insignificante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En