Kantor cita siete sectores industriales como objetivos de la 'Super 301'

Mickey Kantor, representante estadounidense para el Comercio, citó el martes siete sectores industriales japoneses que pueden ser objeto de una acción en el marco de la ley de Comercio, denominada Super 301, que acaba de restablecer el presidente norteamericano Bill Clinton.Entre esos sectores, Kantor citó los productos derivados de la madera, el vidrio, el papel, los grandes ordenadores, los ordenadores, las telecomunicaciones y los seguros. En los términos de la 'Super 301', que concierne sobre todo a Japón, Estados Unidos establecerá de aquí al próximo 30 de septiembre la list...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mickey Kantor, representante estadounidense para el Comercio, citó el martes siete sectores industriales japoneses que pueden ser objeto de una acción en el marco de la ley de Comercio, denominada Super 301, que acaba de restablecer el presidente norteamericano Bill Clinton.Entre esos sectores, Kantor citó los productos derivados de la madera, el vidrio, el papel, los grandes ordenadores, los ordenadores, las telecomunicaciones y los seguros. En los términos de la 'Super 301', que concierne sobre todo a Japón, Estados Unidos establecerá de aquí al próximo 30 de septiembre la lista de los sectores industriales extranjeros considerados cerrados al libre comercio.

Washington dispondrá a partir de entonces de un período de 12 a 18 meses para negociar acuerdos de apertura de estos mercados. En caso de fracaso, impondrá sanciones comerciales de un montante de comercio equivalente al perjuicio sufrido por las firmas norteamericanas por estas medidas.

Archivado En