Un colchón retrasa la aparición de úlceras en la piel de los enfermos

Un tipo de colchón existente ya en el mercado puede reducir la aparición de úlceras dérmicas que sufren los enfermos tumbados largas temporadas en la misma posición. Así lo ha revelado una investigación realizada por un equipo de cinco cirujanos holandeses del Hospital Universitario de Leiden y del hospital de la Cruz Roja de La Haya, publicado en la revista médica británica The Lancet.El equipo de médicos estudió el comportamiento ante el nuevo colchón durante nueve meses en 21 pacientes operados de una fractura en la cabeza del fémur. "Comparamos la aparición de las llagas de este gru...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un tipo de colchón existente ya en el mercado puede reducir la aparición de úlceras dérmicas que sufren los enfermos tumbados largas temporadas en la misma posición. Así lo ha revelado una investigación realizada por un equipo de cinco cirujanos holandeses del Hospital Universitario de Leiden y del hospital de la Cruz Roja de La Haya, publicado en la revista médica británica The Lancet.El equipo de médicos estudió el comportamiento ante el nuevo colchón durante nueve meses en 21 pacientes operados de una fractura en la cabeza del fémur. "Comparamos la aparición de las llagas de este grupo con otros 23 internados en las mismas condiciones y de edades aproximadas, con los que utilizamos los colchones habituales", explica R. Geelkerken, supervisor de la investigación. Después de dos semanas, un 70% de los enfermos del último grupo habían comenzado a sufrir las molestias del proceso ulceroso, frente a tan solo 24% de los pacientes que utilizaban el nuevo colchón.

La novedad del producto, comercializado por la empresa americana Comfortax, reside en la posibilidad de retirar aquellas partes donde existe mayor presión.

Archivado En