Chaves apuesta por mantener a Suzuki como primer socio en Santana Motor

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apostó ayer en Córdoba por el mantenimiento de la multinacional japonesa Suzuki como socio mayoritario de la factoría de Santana Motor de Linares (Jaén). No obstante, no descartó "ninguna posibilidad" como alternativa. Chaves anunció que mantendrá una nueva reunión con los responsables de Suzuki y dijo que la retirada del expediente de suspensión de pagos "es una decisión de la empresa".Mientras, unos 500 músicos, pertenecientes a 17 bandas de otros tantos municipios de la provincia de Jaén, incluida la de Linares, ofrecieron ayer por la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, apostó ayer en Córdoba por el mantenimiento de la multinacional japonesa Suzuki como socio mayoritario de la factoría de Santana Motor de Linares (Jaén). No obstante, no descartó "ninguna posibilidad" como alternativa. Chaves anunció que mantendrá una nueva reunión con los responsables de Suzuki y dijo que la retirada del expediente de suspensión de pagos "es una decisión de la empresa".Mientras, unos 500 músicos, pertenecientes a 17 bandas de otros tantos municipios de la provincia de Jaén, incluida la de Linares, ofrecieron ayer por la mañana un concierto que presenciaron alrededor de 7.000 personas a las puertas de la factoría de Santana Motor, en un nuevo gesto de solidaridad con los 2.400 trabajadores de la planta.

Al final del concierto, el presidente del comité de empresa de Santana, Antonio Fernández Siles, y el director de la banda de música de Linares, José Luis Vílchez, se dirigieron a los presentes para insistir en las reivindicaciones que los obreros de la única factoría de automoción andaluza mantienen firmes durante las últimas semanas.

Archivado En