PROFESIONES

Los aparejadores solicitan una ley que regule el sector de la construcción

Los aparejadores y arquitectos técnicos han decidido movilizarse para que se presente en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que regule las intervenciones en el sector de la construcción, indicó ayer en Granada el presidente del Consejo General de los Aparejadores, José Antonio Otero. Los arquitectos técnicos consideran que no se depuran lo suficiente las responsabilidades cuando se producen errores. "El sector de la construcción no ofrece las garantías necesarias que todo producto debiera dar a la sociedad", dijo Otero. "Cualquiera puede ser constructor o promotor sin ningún tipo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los aparejadores y arquitectos técnicos han decidido movilizarse para que se presente en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que regule las intervenciones en el sector de la construcción, indicó ayer en Granada el presidente del Consejo General de los Aparejadores, José Antonio Otero. Los arquitectos técnicos consideran que no se depuran lo suficiente las responsabilidades cuando se producen errores. "El sector de la construcción no ofrece las garantías necesarias que todo producto debiera dar a la sociedad", dijo Otero. "Cualquiera puede ser constructor o promotor sin ningún tipo de exigencia". Criticó además que se impute a los aparejadores la responsabilidad civil en la mayoría de los siniestros, "porque no se investigan a fondo las responsabilidades y porque las leyes vigentes son de hace más de 100 años".Otero, que acudió a la inauguración del segundo Congreso de Aparejadores y Arquitectos Técnicos en Granada, el primero que se celebra después de 18 años y en el que están presentes más de 1.000 titulados, señaló que sólo el mercado ha hecho que se profesionalice el sector de la construcción.

La propuesta de los aparejadores es que la nueva ley defina las responsabilidades de todos los que intervienen en una edificación y ofrezca garantías suficientes a quienes adquieren una vivienda, con el fin de que, si ésta no resulta habitable o se deteriora, una compañía aseguradora indemnice a los usuarios.

Archivado En